Novela

West End, Premio Café Gijón 2019. Ediciones Siruela.

captura_7«José Morella escribe con una sencillez poética y su antisolemnidad es una lección a seguir». Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013.

 

Nicomedes Miranda ha pasado los primeros cincuenta años de su vida sin apenas salir de su pueblo. Todo el equilibro del que goza su frágil salud mental se lo debe a la rutina, a su vida sencilla de campo. Pero la llegada a España del turismo masivo augura para sus cuatro hijos una vida más próspera, y la familia al completo emigra a un lugar del Mediterráneo del que él no conoce ni el nombre.  West End nos habla del control físico y psíquico que se ejerce sobre las personas, pero también, y sobre todo, de la liberación del mismo. Sacar la cabeza de la miseria y del silencio obligatorio nos cuesta a veces la vida entera, pero también trae consigo una alegría inmensa, la preciosa experiencia de alcanzar un espacio para el movimiento genuino, para el discurso limpio, para la verdadera cercanía con los demás.

Cómprala

 

Asuntos Propios, Anagrama, 2009, semifinalista del premio Herralde y Premio Qwerty al mejor narrador revelación.

portadaapRoberto es un hombre independiente, acostumbrado a hacer lo que le da la gana. A sus setenta y un años, ya jubilado, sigue traduciendo. Cada mañana se sienta delante del ordenador y traduce durante horas. La aparición de un inesperado amor tardío rompe por completo la rutina de sus días y lo impulsa a un viaje de lleno de obstáculos que revolucionará su vida.

Cómprala

 

portadaotComo caminos en la niebla, Stella Maris, 2016

Tras una ruptura sentimental, Llerandi cree llegado el momento de llevar a cabo su sueño: dirigir una película. Para ello, emprende un viaje con la intención de documentarse. Su destino son varias ciudades en las que vivió el protagonista de su film: Otto Gross. Durante este viaje conocerá a Lise, una singular anciana que dice ser nieta del personaje, un médico anarquista muy particular.

Cómprala

 

portadafat

La fatiga del vampiro, Bassarai, 2004

El joven Bruno recibe el inquietante encargo de entrevistar a Juan Salazar, un conocido escritor argentino al que le quedan pocas semanas de vida. Bruno conocerá por boca del viejo moribundo la noticia de su última novela, una confesión que, de ser cierta, desmentiría por completo la biografía del escritor, que asegura no ser Juan Salazar.

Cómprala